viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vence grupo de rock Maneskin en festival Sanremo 2021

Roma, 7 mar (Prensa Latina) El grupo de rock alternativo Maneskin fue proclamado hoy vencedor de la 71 edición del Festival de la Canción Italiana Sanremo 2021 por la interpretación de 'Zitti e Buoni'.

El cuarteto superó a los otros 25 concursantes de la categoría Campeones, entre ellos el dúo integrado por Francesca Michielin y Fedez, además de Ermal Meta, con quienes disputaron el primer lugar en la gran final del certamen concluida a las 02:38, hora local.

Maneskin representará a Italia con el número vencedor en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021, del 18 al 22 de mayo próximo en la ciudad neerlandesa de Róterdam.

Otros galardonados en la clausura del evento fueron Willy Peyote, con ‘Mai dire mai’ (La locura) y Colapesce di Martino, ‘Música Leggeríssima’, con el Premio de la Crítica Mia Martini y el Lucio Dalla otorgado por la Sala de Prensa, respectivamente.

Por su parte, Madam, con la canción ‘Voce’, obtuvo el Premio Sergio Bardotti al mejor texto y Ermal Meta, ‘Un milione di cose da dirti’, el Giancarlo Bigazzi a la mejor composición musical.

Sanremo 2021 transcurrió durante cinco días en su sede del Teatro Aristón bajo la dirección artística y conducción del conocido presentador de radio y televisión Amadeus, acompañado, por segundo año consecutivo, por el polifacético artista escénico Fiorello.

msm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.