jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acusan a ultraderecha española de enemigo principal del feminismo

Madrid, 7 mar (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, definió hoy a la ultraderecha como el principal adversario del feminismo, y acuso a las fuerzas que abrazan esa ideología de tratar de imponer una agenda reaccionaria.

Sánchez se pronunció en esos términos durante un acto organizado en Madrid por su partido, el Socialista Obrero Español (PSOE), con motivo mañana del Día Internacional de la Mujer.

A su juicio, el feminismo ya no sólo se enfrenta a la resistencia pasiva del tradicionalismo, sino que ‘ahora toca combatir a quienes quieren revertir conquistas e imponer una agenda retrógrada y denigrante, basada en el desprecio a las diferencias’.

Denunció que el odio y la mentira son los dos principios de acción de la ultraderecha, en obvia alusión a las posiciones de Vox, que en las elecciones generales de noviembre de 2019 irrumpió como tercera formación en el Congreso de los Diputados, con 52 escaños.

‘Una agenda que aspira a privarnos de todo aquello que nos ha hecho ser una sociedad más libre’, lamentó el también secretario general del PSOE, primera fuerza en la Cámara Baja, delante del conservador Partido Popular (PP).

No minusvaloremos esta amenaza y frente al retorno del sexismo, de la discriminación y de la imposición de razonamientos sectarios o fanáticos, ofrezcamos hoy más que nunca unidad en la férrea defensa de nuestros valores, principios e identidades, defendió.

En su discurso, el político socialdemócrata arremetió también, sin mencionarlo, contra agrupaciones como el PP, una derecha que -enfatizó- critica cada vez que puede el 8M (8 de marzo).

Los ‘populares’ no apoyan en el Parlamento ninguna propuesta sobre derechos sociales, pero ‘jamás dudan en disfrutarlos una vez que están aprobados’, ironizó el mandatario, quien gobierna en coalición con la alianza izquierdista Unidas Podemos.

Advirtió que se equivocan los enemigos del feminismo cuando se frotan las manos ante la ausencia mañana lunes de concentraciones masivas en esta capital por el Día de la Mujer, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

En el acto también intervino la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, quien resaltó que la ultraderecha señaló a las mujeres porque son la parte más importante de quien está transformando el mundo.

oda/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.