miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barcelona en busca de otro título en balonmano español (+Fotos)

Madrid, 7 mar (Prensa Latina) Por octava ocasión consecutiva, la representación del Barcelona protagonizará la final de la Copa del Rey del balonmano de España y ante el Abanca Ademar León buscará el título 25 en la historia del certamen.

Ambos conjuntos vuelven a enfrentarse por el trofeo copero 11 años después cuando en la edición 2009-2010 el elenco blaugrana doblegó al Abanca e intentará en esta ocasión ratificar la hegemonía en la justa tras siete triunfos al hilo desde la edición de 2014.

El Barca del director Xavi Pascual continúa sin perder en España en la actual campaña y lidera la lid doméstica con paso perfecto en 21 salidas; en tanto, el Abanca ya cumplió su propósito al asegurar con su avance a la final de Copa el concurso en la próxima Liga Europea.

En la jornada de ayer, el equipo azulgrana superó en la reedición del derbi catalán al Frainkin Bm Granollers 32 goles por 22 para acceder a la disputa de la corona. Mientras, el Abanca dio la sorpresa al doblegar 30-26 al Bidasoa Irun, segundo de la División Honor en la máxima competición española.

La final de este domingo pudiera significar la última presentación en Copa para el capitán del Barcelona y de la selección nacional de España, Raúl Entrerríos, quien disputará la novena en su carrera, esta frente al Abanca, donde alcanzó en su debut el primer trofeo en la edición de 2002.

A falta del partido por el cetro, los jugadores Tin Lucin (Abanca Ademar León) y Aleix Gómez (Barcelona) luchan por la distinción de máximos goleadores de la fase final de la Copa al exhibir, 15 y 14 anotaciones, respectivamente.

Sin sobrepasar los 500 espectadores en el WiZink Center de esta capital, la Copa del Rey constituye el primer evento del deporte español en 2021 en dar la bienvenida al público, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios adoptados para prevenir la Covid-19.

agp/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.