jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista colombiano Henao por reconquistar título en carrera francesa

París, 7 mar (Prensa Latina) El ciclista colombiano Sergio Luis Henao peleará desde hoy hasta 14 de marzo por reconquistar el título de la vuelta francesa París-Niza que ganó en 2017.

Henao y sus compañeros de la formación surafricana Qhubeka Assos buscarán cumplir el objetivo tras ocho etapas, mil 238,9 kilómetros (km) de recorrido y más de 160 rivales, entre los que destaca el alemán Maximilian Schachmann, campeón defensor.

Igualmente Henao deberá tener en la mira al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador de la Vuelta a España 2020, y el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), titular del Giro de Italia.

Especialistas y atletas auguran tres etapas claves para ganar la edición 79 de la París-Niza, ellas son la tercera, la cuarta y la séptima jornada.

La tercera fecha presenta una contrarreloj individual de 14 kilómetros con salida y meta en la localidad de Gien, en tanto la cuarta, será destinada para los escaladores con final en alto en Chiroubles, luego de 187,6 km recorridos desde Chalon-sur-Saône.

Mientras la séptima y penúltima jornada, tiene igualmente un perfil montañoso con inicio en Niza y cierre en La Colmiane a la distancia de 166,5 km.

Corrida por primera vez en 1933, la Vuelta ciclística París-Niza tuvo como campeón entonces al belga Alplhonse Schepers, el anfitrión que abrió el casillero de victoria para el país fue René Vietto en 1935 y el máximo ganador es el irlandés Sean Kelly con siete coronas.

En tanto por Latinoamérica, se coronó en 2014 el colombiano Carlos Betancourt en 2014, luego lo consiguió Henao en 2017 y dos años más tarde se tituló Egan Bernal con Nairo Quintana de escolta.

oda/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.