jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciudades del norte de Iraq acogen al papa Francisco

Bagdad, 7 mar (Prensa Latina) Las norteñas ciudades de Erbil, Mosul y Qaraqosh acogerán hoy al papa Francisco en la tercera y última jornada de su visita apostólica a Iraq.

La primera escala del periplo será Erbil, capital de la Región Autónoma del Kurdistán Iraquí, en cuyo aeropuerto el sumo pontífice será recibido por las principales autoridades civiles y religiosas de ese territorio.

Poco después abordará un helicóptero que lo llevará a Mosul, ciudad ocupada por el denominado Estado Islámico (EI) desde 2014 hasta 2017, donde orará por las víctimas de la guerra en Hosh al-Bieaa (Plaza de la Iglesia).

Francisco partirá a continuación hacia la vecina Qaraqosh, ciudad con una población reducida en los últimos años a unos 30 mil habitantes, para saludar en la iglesia de la Inmaculada Concepción a la comunidad cristiana local en proceso de reconstitución tras la persecución y el desmembramiento durante la ocupación por el EI.

El papa regresará alrededor del mediodía a Erbil, donde celebrará una misa en el estadio ‘Franso Hariri’ ante 10 mil feligreses.

Esta será la única actividad masiva de su visita apostólica a este país, del cual se despedirá mañana a la las 09:40, hora local, cuando, según el programa, emprenderá el viaje de regreso a Roma.

agp/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.