viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clausura de Sanremo 2021 supera los 10 millones de televidentes

Roma, 7 mar (Prensa Latina) La clausura de la 71 edición del Festival de la Canción Italiana, Sanremo 2021, registró una audiencia promedio de 10 millones 715 mil telespectadores y 53,6 por ciento de cuota de pantalla, informó hoy Auditel.

Según la principal firma italiana especializada en medición de audiencias, la quinta y última jornada del certamen fue seguida la víspera por 13 millones 203 mil televidentes, equivalentes al 49,9 por ciento del total en el horario estelar entre las 21.23 y 23.50, hora local.

En la segunda parte del espectáculo, concluido hoy a las 02:38, hora local, la telerecepción descendió a siete millones 730 mil, aunque aumentó a 62,5 por ciento la atención compartida respecto a otros programas de televisión transmitidos en ese momento.

Esos resultados son inferiores a los de 2020 cuando el evento registró la cifra récord promedio de 11,4 millones de espectadores y 60 por ciento de cuota de pantalla, con 13 millones 638 mil y 56,8 por ciento, respectivamente, en el horario principal.

La Rai (Radiotelevisión Italiana Spa) organiza y realiza el festival anual en la noroccidental ciudad de Sanremo, el cual transcurrió este año sin presencia del público en su sede del Teatro Aristón debido a las restricciones vigentes en Italia para enfrentar la pandemia de Covid-19.

El grupo de rock alternativo Maneskin resultó vencedor en esta ocasión por la interpretación de la canción ‘Zitti e Buoni’, tras superar en la gran final al dúo integrado por Francesca Michielin y Fedez, ‘Chiamami per nome’ y a Ermal Meta, ‘Un milione di cose da dirti’.

Maneskin representará a Italia con el número vencedor en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021, del 18 al 22 de mayo en la ciudad neerlandesa de Róterdam.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.