jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirma Uruguay vacunación obligatoria antiCovid-19 a tropas de ONU

Montevideo, 7 mar (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, confirmó hoy que sus efectivos en contingentes de mantenimiento de paz de ONU deberán vacunarse contra la Covid-19 por exigencia del secretario general Antonio Guterres.

Sin embargo, el acceso ciudadano a la inmunización actualmente en curso aquí tiene un carácter voluntario, y en esta primera semana de campaña se agendaron nada más que el 65 por ciento de los soldados y el 47 de los policías, priorizados en fase inicial.

Guterres envió una carta a países contribuyentes de ‘cascos azules’ a los que encarece que vacunen completamente al personal que vaya a desplegar antes de la próxima rotación, con objeto de reducir la amenaza y la carga asociadas a la Covid-19, y para las demás personas de las misiones’.

El ministro uruguayo insistió en conferencia de prensa en que como se trata de una vacuna nueva requiere de previa información pública para una inoculación voluntaria, a sabiendas, dijo, de que tropas nacionales cumplen tareas de riesgos de infección en la frontera con Brasil.

Indicó que aun así ‘aquel efectivo que quiera desplegarse en una misión de paz tiene que saber que Naciones Unidas va a exigir la vacuna’.

Uruguay aporta en la actualidad militares a misiones de mantenimiento de la paz en República Democrática del Congo, República Centroafricana, Líbano y la zona de Cachemira.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.