jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian otra matanza de civiles en Colombia

Bogotá, 7 mar (Prensa Latina) Cinco personas fueron asesinadas e igual cantidad resultó herida en una nueva masacre registrada hoy entre los municipios de Abrego y Ocaña, departamento Norte de Santander, Colombia.

El hecho violento ocurrió cuando hombres armados llegaron hasta un billar de la zona y atacaron a las personas que departían en el mismo, confirmó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

La organización encargada de investigar y difundir información sobre el conflicto armado recordó al presidente colombiano, Iván Duque, mediante un mensaje en Twitter que esta es la masacre número 16 en lo que va de 2021.

No puede ser un feliz domingo cuándo en el país siguen las matanzas a personas indefensas y el gobierno de Duque no hace nada, resaltó, por su parte, la senadora Sandra Ramírez en la propia red social.

Las víctimas fueron jóvenes de 20 y 21 años de edad, lo cual deja en evidencia que a la actual administración nacional poco le importa la juventud, agregó la miembro del partido Comunes, otrora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Aunque las autoridades locales desconocen los autores del suceso, en la zona delinquen varios grupos armados, entre ellos la organización narcoparamilitar Los rastrojos.

La espiral de violencia en Colombia continúa y a la cifra de masacres en poco más de dos meses de 2021 se suman 29 líderes sociales muertos y otros 10 excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, privados de la vida.

En 2020, se reportaron más de 90 masacres así como unos 250 líderes sociales asesinados, sin que el ejecutivo de Duque actuara en función de la construcción de paz, según advierten expertos.

Este fenómeno merece una política que no sea simplemente ofrecer recompensas y hacer un consejo de seguridad porque eso no soluciona el problema, reflexionó Camilo González, presidente de Indepaz en entrevista con Caracol Radio.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.