sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eligen nuevo presidente de Asociación de Amistad Italia-Cuba

Roma, 7 mar (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) eligió hoy a Marco Papacci como nuevo presidente de esa organización en sustitución de Irma Dioli, quien renunció por motivos personales y familiares de salud.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) eligió también al miembro del secretariado, Walter Persello, como vicepresidente en reemplazo de Papacci, indicó un comunicado de la agrupación de solidaridad con la isla.

Al explicar a los miembros del CEN las razones de su ‘difícil y dolorosa decisión’, la presidenta saliente agradeció a todos los dirigentes y socios de la Anaic ‘por haber compartido con ella un intenso y fructífero programa de trabajo’, indicó la nota.

En un ambiente de evidente emoción, precisó, Dioli dijo confía en la capacidad y pasión de sus sucesores, como garantía del compromiso de solidaridad de la Asociación con Cuba, su Revolución y su pueblo.

Papacci, quien recibió en 2006 la medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, milita desde 1988 en la Anaic de la cual fue vicepresidente durante los últimos 11 años y secretario del Círculo de Roma, desde 1993.

Al ser elegido, el nuevo presidente agradeció a su compañera y amiga, Irma Dioli, ‘por la encomiable abnegación demostrada hacia la causa de la Revolución cubana, por la gran, calificada y excelente labor realizada durante su mandato en pro del desarrollo y relanzamiento de la Asociación’.

Fundada en 1961 en medio de las manifestaciones de apoyo a Cuba durante la invasión mercenaria por Playa Girón, la Anaic se destaca por su actividad permanente de solidaridad con la nación caribeña y su pueblo.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.