NOTICIAS

Iniciará Estados Unidos maniobras militares en Surcorea

Seúl, 7 mar (Prensa Latina) Corea del Sur y Estados Unidos realizarán ejercicios militares combinados a partir de la próxima semana, informó hoy el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS, según sus siglas en inglés).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estas maniobras llaman la atención, ya que el Ministerio de Unificación y algunos grupos cívicos instaron a su cancelación para avanzar en las estancadas relaciones intercoreanas, informó la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades de Seúl explicaron que decidieron realizar los ejercicios combinados de primavera a partir del 8 de marzo, durante nueve días, tras considerar la situación de la Covid-19 y la preparación de las tropas, según alegaron.

El ejercicio incluirá un ensayo a nivel de teatro de operaciones bajo el previsto Comando de Fuerzas Combinadas a fin de prepararse para una prueba de la capacidad operativa plena.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha denunciado la realización de estas maniobras militares conjuntas, y las cataloga de ensayo para una invasión a su territorio.

En enero, el presidente del Comité de Asuntos de Estado de la RPDC, Kim Jong Un, reiteró el llamado al cese de los ejercicios en el sur, e insinuó la posibilidad de una mejoría en los lazos intercoreanos, una vez que tales asuntos sean resueltos.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES