viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Leñadores desafían a campeón Matanzas en béisbol de Cuba

La Habana, 7 mar (Prensa Latina) Los 'Leñadores' de Las Tunas desafían hoy al campeón defensor Matanzas en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, en el inicio de la segunda semifinal de la Serie Nacional de béisbol en Cuba.

En el cuartel general de los Gallos de Sancti Spíritus, Las Tunas contará desde el box con el derecho Carlos Juan Viera, de tan notable actuación días atrás frente a Santiago de Cuba, equipo al que dejó sin carreras y solo permitió cuatro hits en ocho innings.

Viera, quien esta temporada incursionó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, totalizó nueve juegos ganados y cuatro perdidos en la etapa preliminar, y uno de esos éxitos lo consiguió precisamente frente a los Cocodrilos de Matanzas.

Para la ocasión, el mentor Pablo Civil podría utilizar la misma alineación que ganó los últimos tres partidos contra Santiago de Cuba, con Yosvani Alarcón en la receptoría, y Rafael Viñales, Denis Peña, Yordanis Alarcón y Andrés de la Cruz en el cuadro.

Las praderas serían custodiadas por Héctor Castillo, Yuniesky Larduet y Andrés Quiala, con el experimentado Danel Castro como bateador designado.

De acuerdo con Civil, sus hombres tendrán que jugar fino, sin pifias sobre el terreno, pues considera que ‘cualquier pestañazo sería fatal en sus aspiraciones de lograr el triunfo ante un equipo de tanta calidad como Matanzas’.

Por su parte, el técnico de Matanzas, Armando Ferrer, anunció al zurdo Yoanni Yera para buscar la primera victoria, y apostará por Andrys Pérez como cátcher y Yariel Duke, Anibal Medina, Jefferson Delgado y Yadil Mojica en la defensa de las bases.

En tanto, Ariel Sánchez, Eduardo Blanco y Yadir Drake defenderán los senderos, con Javier Camero en la posición de designado.

De manera general ambos elencos poseen una ofensiva intimidante, aunque en la primera fase, el balance favoreció a los ‘yumurinos’ de Matanzas cuatro éxitos por uno.

agp/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.