jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua recibe 200 mil vacunas donadas por la India

Managua, 7 mar (Prensa Latina) Un lote de 200 mil vacunas Covishield contra la Covid-19 arribó hoy a Nicaragua, donadas por el gobierno y el pueblo de la India, informó el portal gubernamental El 19 Digital.

Al recibir el donativo en el aeropuerto internacional Augusto C, Sandi la ministra de salud, Martha Reyes, agradeció el gesto solidario a nombre del gobierno y los nicaragüenses.

Aseguró con ese lote, suficiente para inmunizar a 100 personas, se fortalece el programa nacional de vacunación contra enfermedad causante de la actual crisis sanitaria global.

Nicaragua inició la inmunización contra la Covid-19 el pasado día 2 gracias a otro envío solidario, las seis mil dosis de la vacuna Sputnik V donadas por el Fondo Ruso de Inversiones Directas.

Ya estamos vacunando a personas con enfermedades renales, cardiópatas y oncológicas, y posteriormente continuaremos con quienes presentan enfermedades crónicas de base, como hipertensión y diabetes a los de edad avanzada y al personal de salud que trabaja en primera línea contra la pandemia, indicó Reyes a los medios.

En Nicaragua el primer caso positivo de Covid-19 fue reportado el 18 de marzo del pasado año y martes anterior el Ministerio de Salud informó que hasta esa fecha cinco mil 176 personas se habían contagiado, de las cuales cuatro mil 958 lograron rebasar la enfermedad y 174 fallecieron.

mem/fgn/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.