viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia convoca a ejercer el derecho al voto

La Paz, 7 mar (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, convocó hoy a la población a ejercer su derecho al voto como parte de la jornada de comicios regionales, con medidas de bioseguridad por la Covid-19.

Después de recuperar la democracia en 2020, corresponde ahora elegir a los representantes territoriales e ir a las urnas con la conciencia del pueblo, divulgó el mandatario mediante su perfil de Twitter.

Más de 7,1 millones de bolivianos están habilitados para acudir a las urnas este domingo en un ejercicio, en el cual elegirán a los gobernadores, subgobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes, concejales, corregidores y otros representantes locales.

Bolivia es un modelo democrático en pandemia, no bajemos la guardia, enfatizó Arce, quien en representación del Movimiento al Socialismo (MAS) ganó en primera vuelta el sufragio del 18 de octubre de 2020 con 55,11 por ciento de los votos.

Nuestra democracia necesita la participación de todas y todos nosotros, vayamos a las urnas y decidamos soberanamente quienes serán nuestras autoridades, que se respete la voluntad popular, escribió, por su parte, en la propia red el vicepresidente David Choquehuanca.

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales (2006-2019), emitió su voto en Villa 14 de Septiembre, en el Chapare, departamento de Cochabamba, donde pidió a la población que profundice la democracia con su participación.

Han podido ver tanta fila, el pueblo es democracia, Bolivia tiene vocación democrática con una participación de más de 80 por ciento en distintas elecciones, un récord en Latinoamérica, valoró el dirigente boliviano.

Ante los medios locales de prensa, Morales consideró importante la votación de todos para profundizar la democracia, ‘es la mejor forma de decidir las diferencias programáticas, ideológicas, con la participación del pueblo’.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.