jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atleta de baloncesto pondera éxitos de la mujer cubana en el deporte

Santa Clara, Cuba, 8 mar (Prensa Latina) La exjugadora de los equipos Cuba de baloncesto, María Elena León ponderó hoy aquí los resultados deportivos internacionales de las atletas de la mayor de las Antillas.

‘Las mujeres cubanas en el deporte han tenido resultados relevantes, ejemplo, las campeonas olímpicas Ana Fidelia Quirós, Yipsi Moreno, los triples monarcas del voleibol femenino, y mis compañeras del baloncesto Leonor Borrell y Grisel Herrera, entre otras’, dijo a Prensa Latina la destacada baloncestista, en ocasión del Día Internacional de la mujer.

León, quien actualmente representa la comisión de atención a atletas en la central provincia cubana de Villa Clara, recibió este lunes, junto a un grupo de entrenadores, árbitros y activistas, el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Con 22 años en el equipo Cuba de baloncesto, conocida internacionalmente por La Lupe, la espigada jugadora considera que los mejores resultados del baloncesto femenino de Cuba fueron la medalla de bronce en el Mundial de Malasia en 1990 y el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

‘Yo jugaba como defensa atacadora y delantera y mantengo esos recuerdos muy nítidos, pues concluidos los partidos siempre recibíamos una llamada de felicitación del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro’, evoca.

‘También tengo como uno de los momentos más felices, cuando alcanzamos el segundo lugar en los Panamericanos Habana-91, pues a pesar de perder la medalla de oro ante Brasil, el comandante en jefe Fidel Castro nos estuvo alentando en todo el partido’, dice.

‘Cuando terminamos el juego, Fidel bajó al tabloncillo, nos abrazó y nos dijo: ‘Perdieron, como se dice en buen cubano, con las botas puesta; las exhorto a continuar, con la misma entrega, en la defensa del deporte y de la patria’, recordó la atleta.

msm/jaf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.