jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Felicitan en Haití a Lula da Silva por sentencias anuladas

Puerto Príncipe, 8 mar (Prensa Latina) Moïse Jean Charles, líder del partido político haitiano Pitit Dessalines, felicitó hoy al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva por la anulación de las sentencias relacionadas con la operación Lava Jato.

‘Felicitaciones por la victoria camarada Lula Da Silva’, escribió el excontrincante en la justa presidencial de 2015, y alabó que la ‘derrota de los derechos’, fuera solo temporal.

‘Que los rayos sigan alumbrando su trayectoria política, por otras grandes victorias de izquierda en Brasil y en otros lugares’, concluyó el mensaje de Jean Charles en la red social Twitter.

Este lunes el juez Edson Fachin del Supremo Tribunal Federal de Brasil anuló las condenas de Lula, con lo cual el exmandatario recupera sus derechos políticos y vuelve a ser elegible.

El fundador del Partido de los Trabajadores, que dirigió Brasil de 2003 a 2011, podría presentarse a las elecciones presidenciales previstas para el próximo año, y de acuerdo con una reciente encuesta superará al ultraderechista Jair Bolsonaro.

oda/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.