NOTICIAS

Las Tunas luce imparable en semifinal del béisbol de Cuba

La Habana, 8 mar (Prensa Latina) Las Tunas agitó hoy sus hachas y mutiló 10-6 las ansias de victoria de Matanzas para extender su ritmo endemoniado y colocar 2-0 este playoff semifinal de la temporada beisbolera de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Efectiva faena monticular del abridor Yudiel Rodríguez, conexiones en los instantes oportunos y defensa pésima de sus oponentes inclinaron la balanza a favor de los Leñadores, incapaces –hasta ahora- de rendir pleitesía a los Cocodrilos, actuales monarcas y máximos favoritos al trono, según los especialistas.

Rodríguez (2-1, 1JS) volvió a mostrar dominio de su repertorio y caminó ocho entradas completas, a pesar de digerir tres carreras y 11 indiscutibles, además de someter a seis rivales por la vía de los strikes y otorgar dos bases por bolas.

Con el poder de sus rectas cercanas a las 90 millas, el serpentinero zurdo solventó varios momentos complejos y luego entregó la Teammate al diestro Yosbel Alarcón (1.0, 1C, 2H), quien se encargó de cerrar el juego para beneplácito de su selección.

El inicialista Rafael Viñales, bujía ofensiva de los ganadores, movió el madero con velocidad y potencia para conectar un trío de imparables -entre ellos un doble-, e impulsar a uno de sus compañeros hacia el ‘home plate’ del estadio José Antonio Huelga, de la ciudad de Sancti Spíritus.

Otros protagonistas a escasos centímetros del pentágono fueron el jardinero central Yunieski Larduet (5-4, 3CA), el guardabosque derecho Andrés Quiala (4-2, 1CI, 3CA) y el camarero Alejandro Ávila (5-2, 1CA).

Entretanto, la tropa matancera de Armando Ferrer sigue sin encontrar la fórmula para cumplir a la defensa y cometió cinco errores, por lo que suma la alarmante friolera de nueve marfiladas en los dos cotejos iniciales de este programa semifinalista.

Sin embargo, Ferrer percibió cierto repunte ofensivo, ya que su equipo registró 13 cohetes, con tres autores de un duelo multihits: el antesalista Jefferson Delgado (5-3, 2CA, 1-2B), el defensor de la pradera central Eduardo Blanco (5-3, 1CI, 1CA, 1-2B) y el torpedero Yadil Mujica (4-3, 1CI).

El revés quedó en el historial deportivo de Noelvis Entenza (5.1, 4C, 9H, 2BB, 1K), quien antecedió en el montículo a Jonder Martínez (2.0, 1C, 3H, 1BB), Armando Dueñas (0.2, 1H) y Daniel Blanco (1.0, 1H), los tres relevistas utilizados por el manager de los Cocodrilos.

Ambas selecciones chocarán otra vez el próximo miércoles, en el mismo escenario, a las 13:00, hora local, y los campeones defensores estarán obligados a llevarse el éxito o de lo contrario darán otro paso hacia el precipicio de la eliminación en la presente justa beisbolera.

msm/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES