viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman en Cuba a más atención a menores ante Covid-19

La Habana, 8 mar (Prensa Latina) El grupo gubernamental de enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba llamó hoy a atender de forma diferenciada a los menores de 18 años, ante el incremento de casos en esa franja poblacional.

En la reunión del órgano, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero, insistieron en la responsabilidad familiar con la protección de quienes son el futuro de la sociedad, reflejó un reporte de la televisión local.

El viceprimer ministro Roberto Morales igualmente enfatizó en la importancia de realizar una pesquisa intencionada en ese grupo, y significó las secuelas que deja la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2, las cuales aún están en estudio.

Precisó que desde el inicio de la pandemia en la nación caribeña, en marzo de 2020, se detectaron seis mil 427 menores de 18 años infectados, de los cuales 308 todavía no llegaban al primer año en el momento de enfermarse.

Actualmente 607 son casos activos, y 50 corresponden a niños que aún no completan su primer calendario de vida, mientras un adolescente está en estado de gravedad, subrayó.

Morales también abordó la pertinencia del aislamiento de los contactos de personas con diagnóstico confirmado, como una medida esencial para evitar la propagación de la Covid-19.

Como ejemplo de ello comentó que, 820 de los 873 nuevos contagios identificados en la jornada de ayer, corresponden a contactos de pacientes positivos.

Durante la reunión el gobernador de La Habana, Reinaldo García, informó que el inicio de la fase III de ensayos clínicos del candidato vacunal Soberana 02 comenzó bien en esta capital.

Los ocho municipios designados para ello y en general los 48 sitios clínicos trabajaban sin dificultades, añadió el dirigente.

La gobernadora de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson, reiteró por su parte que esa provincia oriental está lista para desarrollar igual estudio, pero del candidato Abdala, cuando la autoridad regulatoria lo autorice.

Cuba mantiene una situación compleja en el enfrentamiento a la pandemia, pues según el ministro de Salud Pública, Jose Angel Portal, la Covid-19 está presente en 94 de los 168 municipios del país y la pasada semana está entre las de mayor cantidad de casos identificados desde el inicio de la epidemia.

oda/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.