NOTICIAS

Putin felicita a mujeres de Rusia en Día Internacional

Moscú, 8 mar (Prensa Latina) El presidente Vladimir Putin felicitó hoy a las rusas en el Día Internacional de la Mujer, tradición que consideró importante para subrayar su papel en el hogar y en todas las esferas de la sociedad.

‘Hoy, en cada hogar, en cada familia, se escuchan palabras sinceras de tierna y sentida gratitud; se las decimos a nuestras madres, abuelas, esposas, hermanas, hijas, amigas, compañeras de trabajo’, dijo el mandatario ruso en un discurso televisado.

Comentó que la celebración crea un estado de ánimo especial, simboliza el inicio de la primavera, reafirma la importancia de la mujer ‘en nuestras vidas y en la preservación de verdaderos valores que son una guía moral inspiradora’.

Putin destacó el papel de las rusas en la crianza y cuidado de los hijos y en la protección de la familia, a la vez que logran ‘llegar a niveles altos en las diferentes esferas del trabajo, despertando respeto invariable por su compromiso, confiabilidad y enfoque responsable’, apuntó.

Sin embargo, bajo el criterio de protegerlas del peligro el país mantuvo hasta 2020 un listado de 456 profesiones prohibidas para las mujeres, heredado de la época soviética.

Un decreto del Ministerio de Trabajo de septiembre del pasado año redujo a un centenar el número de profesiones reservadas exclusivamente para los hombres.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES