viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba ratifica compromiso con la Agenda 2030 pese a adversidades

La Habana, 9 mar (Prensa Latina) Cuba ratificó hoy su compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, a pesar de las adversidades, durante la presentación de la campaña denominada Con Paso 2030.

En esta ocasión, el viceprimer ministro Alejandro Gil dijo ante la prensa que su país no renuncia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tampoco a las metas planteadas en el Programa Nacional de Desarrollo Económico y Social (Pndes), pese a las difíciles condiciones actuales.

La Agenda 2030 es un compromiso de Estado y una prioridad nacional, significó Gil, quien comentó que de conjunto con los ODS y el Pndes crean un escenario para trabajar la planificación estratégica y a corto plazo, reflejó la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía y Planificación (MEP).

El también titular del MEP reafirmó asimismo la confianza en el avance de la nación caribeña con paso firme, dinámico y seguro, aun en medio de la crisis económica internacional y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

La Campaña denominada Con Paso 2030 permitirá visibilizar los adelantos, iniciativas, acciones y los desafíos de Cuba en sus metas de desarrollo, precisó la Agencia Cubana de Noticias.

De igual forma, pretende respaldar la articulación de los distintos actores institucionales para el cumplimiento de los objetivos, así como estimular la incorporación de la sociedad.

El país antillano refrendó, en el marco de las Naciones Unidas, su disposición a la implementación de la Agenda 2030 (aprobada en septiembre de 2015) y de sus 17 ODS y 169 metas, con vistas a promover el progreso humano y la armonía con la naturaleza.

Para ello tiene establecido un grupo nacional encabezado por el MEP, al cual pertenecen además las carteras de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

En tanto, el Sistema de Naciones Unidas en La Habana acompaña los esfuerzos de la isla en la puesta en práctica de estos programas, voluntad expresada en el recientemente subscrito Nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024.

car/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.