jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Espectáculo virtual conmemora centenario de argentino Astor Piazzolla

Washington, 9 mar (Prensa Latina) Con un espectáculo vía digital la obra del argentino Astor Piazzolla regresará a los escenarios a un siglo de su nacimiento, informan hoy los organizadores del recital 100 años de Piazzolla. El alma del Nuevo Tango.

El concierto, que rinde tributo uno de los más reconocidos músicos de esa nación suramericana, tendrá un alcance global y contará con las actuaciones del Quinteto Astor Piazzolla, el arreglista David Alsina y un cuarteto de cuerdas de la orquesta New World Symphony de Miami, Estados Unidos.

Organizado por el Centro Koubek de Miami, el homenaje incluye las presentaciones del proyecto Mash-ish, que recrea la interrelación entre Piazzolla y la música afrolatina, a través de las interpretaciones del bandoneonista Miguel Arrabal junto a cuatro mujeres y la proyección del filme Los años del tiburón.

Previsto para el 12 de marzo, fecha en que se conmemora el natalicio de Piazzola, el encuentro retomará el repertorio de casi tres mil piezas de uno de los mayores exponentes del tango a nivel internacional por su capacidad de renovar este género y matizarlo con dosis de jazz, klezmer y música clásica europea.

Con la dirección artística del crítico musical argentino Fernando González, traductor al inglés de la biografía de Piazzola titulada A Memoir, el espectáculo recreará la visión y alcance de su obra la cual –según los expertos-trajo una energía diferente a las sonoridades de su país.

Piazzola legó títulos memorables como Libertango, María de Buenos Aires, Adiós Nonino, Triunfal, entre otros que por estos día suenan desde el teatro Colón de la capital argentina, como parte de un ciclo de conciertos, iniciado el 6 de marzo, como tributo a su centenario.

Su repertorio incluye aportes al séptimo arte con la creación de 40 composiciones para películas como Enrico IV, El hombre del sábado, Con los mismos colores, Bólidos de acero, El cielo en las manos, Stella Maris, Sucedió en Buenos Aires, Marta Ferrari, Continente blanco, Los tallos amargos, Una viuda difícil, entre varias.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.