viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúan Cuba y Venezuela desafíos de la colaboración bilateral

La Habana, 9 mar (Prensa Latina) Representantes de Cuba y Venezuela evaluaron hoy los desafíos de la colaboración bilateral en 2021 y la marcha de los proyectos en ejecución, durante la XXI sesión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación.

Por la nación caribeña encabezó la delegación el vice primer ministro Ricardo Cabrisas, y por la República Bolivariana la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quienes consideraron además la actual coyuntura política y los retos que impone el enfrentamiento a la Covid-19, reflejó Cubaminrex.

La ocasión propició también la coordinación de acciones entre ambos países para alcanzar los objetivos recogidos en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, en el caso de la isla; y el Plan de la Patria hasta 2025 y el programa de Resistencia y Desarrollo, por Venezuela.

Según la nota de la Cancillería cubana, las partes firmaron un acuerdo intergubernamental en materia agroalimentaria y otro sobre expansión y aprovechamiento integral de los cultivos de pastos y plantas proteicas, como la Moringa, Thitonia y Moreira.

Asimismo, de forma previa al encuentro los integrantes de la Secretaría Técnica de los dos países sostuvieron varios intercambios en los que delinearon las prioridades y condiciones, las cuales quedaron refrendadas en el acta firmada.

Los ministros cubanos del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; de Energía y Minas, Liván Arronte; de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez; de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, y de la Construcción, René Mesa, integraron la delegación de la nación caribeña.

En tanto, por la parte venezolana estuvieron los ministros del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro; así como el vicecanciller Raúl Li, secretario técnico, y Adán Chávez, embajador en Cuba.

msm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.