viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuera de peligro cubana que dio a luz con Covid-19

Santa Clara, Cuba, 9 mar (Prensa Latina) La madre infectada con Covid-19 que dio a luz en estado crítico ya se encuentra libre de peligro y acuna hoy aquí a su niña en el materno Mariana Grajales, de esta ciudad al centro de Cuba.

A Maidi Martínez, de 33 años de edad, le fue aplicada una cesárea urgente como única posibilidad de salvarle la vida a ella y a su niña, y a una semana de la operación, libres del virus SARS-CoV-2, una y otra se encuentran con buen estado de salud, en la sala de servicio de Neonatología del hospital materno de esta ciudad.

Madre e hija concluyen las últimas horas de recuperación en la unidad materna para emprender el regreso a la provincia de Cienfuegos donde reside la parturienta, a quien espera con alegría y ansiedad su otro hijo, la familia y vecinos del barrio. La recién parida agradeció a todo el personal médico y de enfermería por haber puesto ciencia, alma y corazón para salvarle la vida a ella y a su hija, y lo consideró como una prueba más del desarrollo de la salud pública cubana y el humanismo y entrega de sus técnicos y profesionales.

El doctor Yandry Alfonso, al frente del Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI) en Villa Clara, reiteró hoy a la prensa el éxito de la operación y resaltó la intervención de cirujanos, médicos intensivistas, neonatólogos, pediatras y enfermeros del Hospital Militar Manuel Fajardo y Materno Mariana Grajales de Villa Clara.

Esta cesárea con una paciente en estado crítico a causa del nuevo coronavirus es la primera que se realiza en el país y no hay información de que se haya efectuado en otra parte del mundo, resaltó este martes el doctor Alfonso.

car/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.