NOTICIAS

Primer ministro portugués pide unidad en investidura presidencial

Lisboa, 9 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, llamó hoy a la unidad del país, durante la investidura del reelecto presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, quien continuará al frente del Ejecutivo por otros cinco años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la solemne ceremonia ante la Asamblea de la República (Parlamento) Costa apeló a la solidaridad estratégica y la cooperación institucional con el mandatario, vencedor en los comicios de enero con más del 60 por ciento de los votos.

De tendencia política conservadora y con 72 años, de Sousa es profesor de derecho jubilado y su juramentación es el primer acto de su tipo que tiene lugar en medio de una crisis sanitaria mundial y con efectos devastadores en este país ibérico.

Ese escenario, caracterizado por el estado de emergencia y el confinamiento vigente desde el día 15, condicionó la ceremonia de investidura que contó con la presencia de solo 50 de los 230 legisladores que componen en Parlamento.

El reelecto mandatario hizo un resumen de sus primeros cinco años en el cargo y exhortó a ‘reconstruir la vida’ de cara al futuro.

De inmediato Portugal enfrentará un desconfinamiento gradual cuyas fases serán divulgadas el jueves en busca de recuperar de forma gradual la rutina económica y social del país.

Con cerca de 10 millones de habitantes el país reporta hasta la fecha 810 mil 459 infectados con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, de ellos 16 mil 565 fallecieron, según las autoridades sanitarias.

Esa situación obligó días atrás al gobierno a solicitar ayuda internacional y enviar a pacientes a terceros países para su tratamiento.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES