NOTICIAS

Rusia y China crearán de conjunto estación espacial lunar

Moscú, 9 mar (Prensa Latina) La Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) y la Administración Espacial Nacional China (CNSA), firmaron hoy un memorando de entendimiento para cooperar en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional (MNLS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El documento fue rubricado por el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, y su homólogo de la CNSA, Zhang Kejian, en representación de los gobiernos de la Federación de Rusia y la República Popular de China.

Ambas instituciones cooperarán en la creación de la base lunar con ‘acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales’, indica el memorando, según Roscosmos.

El texto destaca el objetivo conjunto de fortalecer la colaboración en diferentes ramas de la investigación científica, además de promover la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad.

La Estación Científica Lunar Internacional está prevista como un complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie y en la órbita de la Luna, señala Roscosmos en su sitio web.

Su diseño permitirá llevar a cabo trabajos de investigación multidisciplinarios, que incluyen la exploración y uso de la Luna, las observaciones lunares, así como otras investigaciones y experimentos para la verificación de diversas tecnologías.

La MNLS facilitará las operaciones no tripuladas a largo plazo con la perspectiva de crear condiciones para la presencia humana en la Luna.

Para su creación, Rusia y China pondrán en función del proyecto su experiencia en el campo de la ciencia espacial, la creación y el uso de tecnologías espaciales, además de trabajar en conjunto en la planificación y desarrollo de la nueva estación espacial.

agp/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES