NOTICIAS

Síntesis de Cuba

Martes, 9 de marzo 2021

Sumario:

– Presidente de Cuba insta a extremar medidas ante Covid-19

– Cuba con altas cifras de diagnósticos positivos con Covid-19

– Destacan en Cuba programa para avance de la mujer

– Celebra Cuba anulación de condenas contra expresidente de Brasil

– Estados Unidos obstaculiza combate a Covid-19 en Cuba

– Cuba advierte en Ginebra sobre desafíos en materialización de DD.HH.

– Armenia y Cuba promueven cooperación en marco económico euroasiático

– Bebé y su madre con Covid-19 se recuperan en Cuba

– Cuba trabaja para eliminar brechas en igualdad de género

– Cuba inscrita en Centrobasket femenino de El Salvador

Presidente de Cuba insta a extremar medidas ante Covid-19

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a extremar medidas ante la pandemia de la Covid-19, en momentos en que el país vive el tercer rebrote de la enfermedad con cuatro mil 606 casos activos. A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado escribió: ‘No se puede bajar la guardia’, y transmitió una alerta a las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Sancti Spíritus y Granma debido al incremento de contagios.

Cuba con altas cifras de diagnósticos positivos con Covid-19

La Habana.- Cuba registra hoy altas cifras de casos confirmados con la Covid-19, tras el diagnóstico en las últimas horas de mil 41 personas con la enfermedad, para un acumulado total de 57 mil 607. En la última jornada hubo que lamentar el fallecimiento de dos pacientes por complicaciones asociadas a este virus, con lo cual ya se reportan 352 decesos desde el comienzo de la pandemia en marzo del pasado año, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

Destacan en Cuba a programa para avance de la mujer

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy al Programa nacional para el Adelanto de las Mujeres (PAM) como piedra angular para el desarrollo de nuevas políticas a favor de las féminas. Desde su cuenta en Twitter, el mandatario recordó la publicación en la Gaceta Oficial de la República del Decreto Presidencial 198 sobre dicho plan, lo cual ocurrió este lunes, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Celebra Cuba anulación de condenas contra expresidente de Brasil

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró hoy la anulación de las condenas contra el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en el caso de la operación Lava Jato. En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado escribió: ‘celebramos absolución de @LulaOficial (cuenta en esa plataforma del exgobernante)’.

Estados Unidos obstaculiza combate a Covid-19 en Cuba

La Habana.- El canciller Bruno Rodríguez denunció hoy que la inclusión de Cuba en el listado unilateral de Estados Unidos de países que patrocinan el terrorismo obstaculiza el combate contra la Covid-19. En su cuenta en Twitter, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano señaló que la injustificada medida agrava el bloqueo impuesto a esta nación por esa potencia, e impide las operaciones comerciales para adquirir insumos, equipos y medicamentos necesarios en el enfrentamiento a la pandemia.

Cuba advierte en Ginebra sobre desafíos en materialización de DD.HH.

Ginebra, Suiza.- Cuba alertó hoy aquí sobre desafíos que enfrenta la humanidad para la materialización de los derechos humanos, como el orden internacional imperante y las medidas coercitivas unilaterales. En ese sentido se pronunció Juan Antonio Quintanilla, representante permanente de Cuba ante los organismos de la ONU en esta ciudad.

Armenia y Cuba promueven cooperación en marco económico euroasiático

Ereván.- Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Armenia, Ara Aivazián, conversaron sobre las relaciones bilaterales y la cooperación en el marco de la Unión Económica Euroasiática (UEE), informó hoy el Ministerio de Exteriores armenio. Durante el diálogo telefónico que tuvo lugar la víspera, los diplomáticos expresaron la disposición recíproca de intensificar el intercambio político y fortalecer la interacción en áreas de interés mutuo, señala el comunicado de la cancillería armenia.

Bebé y su madre con Covid-19 se recuperan en Cuba

La Habana.- Hace unos días nació en Cuba, mediante cesárea, la primera bebé de una madre portadora de Covid-19 en estado crítico, las cuales se encuentran hoy fuera de peligro y se recuperan de forma progresiva. La pequeña Helen, quien no se contagió con la enfermedad, ya está en brazos de su progenitora, pues esta última fue declarada como negativa al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según se conoció a través de las redes sociales y medios locales.

Cuba trabaja para eliminar brechas en igualdad de género

La Habana.- Cuba trabaja hoy para eliminar las brechas persistentes en el desarrollo de la igualdad de género y lo hace a partir de una agenda de Estado que reúne acciones que atañen a toda la sociedad. El Programa nacional para el Adelanto de las Mujeres(PAM), aprobado mediante el Decreto Presidencial 198, será la piedra angular en la promoción de nuevas políticas a favor de ellas, a la vez que da continuidad a la labor inclusiva de la Revolución cubana desde 1959.

Cuba inscrita en Centrobasket femenino de El Salvador

La Habana.- La selección de Cuba aparece hoy inscrita en el Campeonato de Centrobasket femenino, con sede en El Salvador entre el 24 y el 28 de marzo entrante. Según el sitio web del evento, el quinteto de la mayor de las Antillas y sus similares de Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Islas Vírgenes y el anfitrión El Salvador competirán por cuatro boletos hacia la Copa América 2021.

mgt/ipm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES