martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Voleibolista de Cuba recibe honores en Superliga de Brasil

Brasilia, 9 mar (Prensa Latina) El voleibolista cubano Miguel Ángel López recibe hoy honores en la Superliga de Brasil, al despedir la ronda eliminatoria dentro del equipo ideal y entre los máximos atacadores auxiliares de la presente temporada.

López confirma en el debut con el Sada Cruzeiro su liderazgo en cancha como lo demuestra la tercera posición al saque con 25 puntos directos en 63 parciales; además de exhibir la sexta mejor eficiencia en ataques con el 57 por ciento gracias a 184 tantos en 324 oportunidades.

El internacional cubano sobresalió en el liderazgo del conjunto celeste con aporte de un total de 231 unidades, de ellas 22 desde la zona de bloqueo y a la defensa mostró una recepción del 62 por ciento con 259 acciones positivas en 415 ocasiones.

Los dirigidos por el técnico Marcelo Méndez exhibieron en la punta de la Superliga marca de 20 victorias y solo dos derrotas por encima de Ems Taubate Funvic, segundo con idéntica cifra de ganados y perdidos pero con 58 unidades, dos menos que el Sada Cruzeiro.

El elenco del Sada y el cubano López volverán a la acción el próximo sábado en su primer desafío de cuartos de final contra el equipo Voleibol Um Itapetininga, en unos playoffs pactados al mejor de tres partidos.

De los 22 choques de la fase clasificatoria, la representación de la ciudad de Minas Gerais solo decidió dos encuentros en tie-break, con 16 triunfos en parciales directos y once sets perdidos de los 73 disputados.

En la historia de la competición, el Sada Cruzeiro suma siete trofeos de campeón luego de dominar las ediciones del 2012 hasta el 2018, pues la Covid-19 obligó a terminar la Superliga sin un ganador en la versión anterior.

FECHA DE INICIO CUARTOS DE FINAL

Minas Tennis Club vs Apan Eleva Blumenau (11 mar)

Voleibol Renata vs Azulim Gabarito Uberlandia (12 mar)

Sada Cruzeiro vs Voleibol Um Itapetininga (13 mar)

EMS Taubaté Funvic vs Montes Claros América Voleibol (14 mar)

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.