martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bombardeo del Ejército de Colombia mata a docena de menores

Bogotá, 10 mar (Prensa Latina) Una docena de menores de edad murió a causa de un bombardeo del ejército de Colombia como parte de una operación contra grupos insurgentes en el departamento de Guaviare, destacan hoy medios de comunicación.

El periodista y político Hollman Morris confirmó la información en una transmisión en vivo por YouTube, y ofreció datos sobre los menores ultimados en la acción militar realizada el pasado 2 de marzo.

Hollman, excandidato a la alcaldía de Bogotá por el movimiento Colombia Humana, responsabilizó de la situación a la influencia en la región de grupos armados como el Clan del Golfo, organización acusada de reclutamiento forzoso de menores.

También señaló al Estado por su presencia nula en estas áreas y por la falta de políticas efectivas para evitar que niños y adolescentes estén a merced de esos grupos armados.

El ministro de Defensa, Diego Molano, respondió que el operativo siguió los protocolos establecidos para acciones de este tipo establecidos en el Derecho Internacional Humanitario, señala el diario El Tiempo.

Mientras, su cartera reconoce solo la muerte de dos menores e insiste en esperar los resultados de una investigación de la Fiscalía General de la Nación para corroborar la información.

Cuando se realizó la operación el titular de Defensa aplaudió la labor de los uniformados y confirmó la muerte de al menos 13 de los llamados disidentes de las FARC.

Estos son guerrilleros de la desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que retomaron las armas, en su mayoría por incumplimientos del Acuerdo de Paz con el Estado por parte del Gobierno de Iván Duque.

Sin embargo, el portal Rebelión, en su publicación ‘Masacre oficial en Calamar, Guaviare’, eleva a más de 20 el número de víctimas y desaparecidos, y corrobora la información de Hollman al precisar que los menores tenían de 10 a 19 años de edad.

mgt/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.