jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España limitará movilidad en Semana Santa por Covid-19

Madrid, 10 mar (Prensa Latina) El Gobierno de España anunció hoy una limitación de los desplazamientos internos durante Semana Santa ante el temor de un repunte de los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Tras una reunión entre el Ejecutivo central y las 17 comunidades autónomas del país, la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, confirmó el acuerdo para imponer un cierre perimetral a todas las regiones, lo cual significa que no se podrá viajar de una a otra.

En una rueda de prensa, Darias explicó que este acuerdo es de obligatorio cumplimiento y comprende dos períodos.

El primero del 17 a 21 de marzo en las autonomías en las que el día 19 es festivo (por el Día del Padre en España), y el segundo del 26 de este mes hasta el 9 de abril en todo el territorio nacional, que abarca parte de las vacaciones por Semana Santa.

Preguntada por la decisión de la Comunidad de Madrid de mantener abierto su territorio tanto en el llamado puente de San José (19 de marzo) como en Semana Santa, la titular advirtió que el cierre perimetral es de obligado cumplimiento para todas las regiones.

El paquete de medidas aprobado este miércoles incluye además el actual toque de queda nocturno, como mínimo de 23:00 a 06:00, hora local, y restringir el número de personas autorizadas a reunirse en espacios abiertos y cerrados.

La ministra señaló que las limitaciones no afectarán a las turísticas islas Baleares (Mediterráneo) y Canarias (Atlántico) ni a los viajeros extranjeros que las visiten, aunque estos estarán sometidos a las mismas prohibiciones una vez en el país.

Subrayó que los turistas foráneos podrán visitar la nación ibérica, pero no podrán moverse de la región en la que aterricen.

También recordó las restricciones que pesan sobre los visitantes extranjeros en función de su país de origen y la obligación de presentar una PCR negativa a la llegada a España o de hacer una cuarentena en algunos casos.

Con 71 mil 961 fallecidos y tres millones 178 mil 442 casos notificados hasta la fecha, España es una de las naciones europeas más golpeadas por la pandemia de Covid-19, la enfermedad originada por el virus SARS-CoV-2.

jf/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.