jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grecia y Turquía conversarán sobre diferendo marítimo

Atenas, 10 mar (Prensa Latina) Grecia y Turquía tendrán la próxima semana la 62 ronda de conversaciones exploratorias, anunciaron hoy fuentes diplomáticas de los dos países.

El Ministerio de Asuntos Exteriores griego dijo que las pláticas serán el día 16 encabezadas por el secretario general en funciones del Ministerio de Asuntos Exteriores Themistoklis Demiris y el viceministro de Asuntos Exteriores turco Sedat Odal.

Aunque en Atenas no se adelantó la agenda, fuentes de Turquía dijeron a la agencia Anatolia que el tema central será el diferendo marítimo en los mares Egeo y el Mediterráneo oriental.

En tanto, en Ankara anunciaron que el encuentro durará dos días (también el 17).

La anterior ronda se efectuó el pasado 25 de enero en Estambul.

Conversaciones entre los dos países para encontrar soluciones justas y equitativas a los problemas en el Egeo comenzaron en 2002, pero las autoridades helenas las suspendieron en 2016.

Se espera que las partes centren el diálogo en las disputas bilaterales, incluidas las fronteras marítimas y los derechos de perforación en la región.

Grecia y Turquía mantienen tensiones por las diferencias en torno al estatus de Chipre (una nación dividida en dos, una parte griega y otra turca, después de una invasión de esta en 1974), por diferencias migratorias y por la exploración de hidrocarburos en el Mediterráneo oriental.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.