jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intentan en Uruguay reabrir salones de eventos en pandemia

Montevideo, 10 mar (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Eventos de Uruguay, German Barcala, informó hoy que negocia con el gobierno la reapertura de salones para fiestas en las condiciones actuales de pandemia de la Covid-19.

Uno de los sectores de servicios más perjudicados por la emergencia sanitaria y de compleja reactivación solicitó hace meses algún tipo de subversión para paliar el paro laboral que abarca a muchas otras ramas económicas del país.

Barcala y otros empresarios se reunieron en la Oficina Ejecutiva para considerar la factibilidad de sacar a flote a cientos de empleados del giro después que se suspendieron dos mil 400 festejos de bodas y de 15 años, según datos del gremio.

Su principal dirigente indicó que se manejó la idea de aplicar test rápidos y presentar pasaporte de salud entre las posibilidades de reapertura de salones con aforos mayores a los permitidos en protocolos vigentes para centros gastronómicos recreativos.

Por el momento se autorizan la presencia de hasta 80 personas en lugares cerrados bien ventilados y para 100 personas al aire libre, un máximo de cuatro horas y sin pista de baile.

El comienzo en Uruguay de la vacunación para Covid-19 el 1 de marzo en Uruguay y con los primeros 100 mil inmunizados en la fecha despertó expectativas de reabrir más actividades económicas.

Pero todavía el Sistema Nacional de Emergencia muestra una positividad diaria de casos detectados superior al 10 por ciento, ocho mil 462 enfermos activos, con 88 en cuidados intensivos y 666 fallecidos.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.