viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legisladores de EE.UU. aprueban paquete económico ante Covid-19

Washington, 10 mar (Prensa Latina) La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy la propuesta de ley de alivio económico ante la Covid-19, de 1,9 billones de dólares, la cual enviarán próximamente a la Casa Blanca.

Luego de semanas de debates y votaciones, tanto en la Cámara baja como en el Senado, la aprobación de esta propuesta es considerada como la primera victoria legislativa de los demócratas en la nueva administración de Joe Biden, quien apoyó también este paquete.

Según destaca la web del diario The Hill, especializado en temas del Congreso, la de este miércoles fue una votación radicalmente partidaria de 220-211, y ningún legislador republicano respaldó la propuesta.

En tanto, solo un representante demócrata: Jared Golden, se opuso al paquete de ayuda económica defendido por el presidente norteamericano.

Biden manifestó que firmará la medida tan pronto esta llegue a su escritorio.

Encuestas a nivel nacional muestran que resulta ampliamente popular este paquete económico, el cual proporcionará cheques por mil 400 dólares a millones de hogares calificados, señala The Hill.

A diferencia de las medidas de alivio anteriores promulgadas el año pasado, los demócratas optaron esta vez por renunciar a los intentos de negociar con los republicanos y emplearon el proceso de reconciliación presupuestaria.

Esto les permitió evadir un obstruccionismo del partido rojo en el Senado.

Por su parte, los republicanos argumentan que el uso de un proceso para esquivar el obstruccionismo muestra que Biden no se toma en serio la unidad.

La Cámara alta realizó una serie de cambios clave en el proyecto de ley finalmente aprobado este miércoles por la Cámara baja, incluido el mantenimiento de los pagos suplementarios semanales del seguro de desempleo en los 300 dólares actuales, en lugar de aumentarlos a 400 como indicaba la propuesta inicial.

También se redujo la elegibilidad de ingresos para los controles de estímulo y se bloqueó el intento de aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares la hora.

Con este paquete económico, los pagos del seguro de desempleo se extenderán ahora hasta el 6 de septiembre y hasta 10 mil 200 dólares de los beneficios estarán exentos de impuestos.

El paquete económico aumenta el crédito fiscal por hijos, pero esta expansión solo se extiende hasta el próximo año, por lo que el Congreso tendría que renovarlo.

La legislación de 1,9 billones de dólares también incluye fondos para una amplia gama de esfuerzos con el fin de contener la pandemia y proporcionar ayuda a las entidades más afectadas por los cambios de estilo de vida impuestos por la crisis sanitaria.

mem/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.