miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá recibió indemnización por efectos del huracán Eta

Panamá, 10 mar (Prensa Latina) A dos millones 670 mil 566 dólares asciende la indemnización que recibió Panamá de la aseguradora The Caribbean Catastrophe Risk Insurance Facility (Ccrif), debido a los desastres ocasionados por el huracán Eta, trascendió hoy.

Según el director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado, Francisco Álvarez, esta es la primera vez que el país recibe una compensación de la Ccrif.

El Gobierno tiene contratada una póliza de seguro por exceso de lluvias, correspondiente a un pago anual de prima por 500 mil dólares y un límite de cobertura de hasta cuatro millones 71 mil 122 dólares.

Precisó que los fondos recibidos apoyarán las acciones de recuperación en las áreas afectadas, al tiempo que evalúan nuevos instrumentos bancarios dentro del Marco Estratégico de Gestión Financiera de Riesgo de Desastres, que permitan ampliar este seguro paramétrico, el único existente en la nación istmeña para resarcir daños por intensas precipitaciones.

Álvarez aseguró que el cambio climático seguirá teniendo un efecto negativo en el medio ambiente, por tanto, este tipo de productos adquirirá cada vez mayor importancia a futuro.

Las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé fueron las más afectadas por los fuertes aguaceros registrados durante el paso de Eta por Centroamérica en noviembre de 2020.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, este huracán dejó pérdidas en el sector por 11 millones de dólares.

oda/npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.