NOTICIAS

Refinería dominicana construye oleoducto hasta muelle de Haina

Santo Domingo, 10 mar (Prensa Latina) La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) informó hoy que avanza en la construcción de un oleoducto que conectará sus tanques de almacenamiento con el muelle de Haina, San Cristóbal, para mejorar el suministro de combustibles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de prensa de Refidomsa, el proyecto, el cual estará concluido en unas 18 semanas, contempla el reemplazo de dos tuberías que transportan los combustibles importados a una distancia de 1,7 kilómetros.

La información precisó que el proyecto conlleva una inversión estimada de 100 millones de pesos (1,7 millones de dólares) y se efectúa bajo los estándares y mejores prácticas internacionales de calidad y seguridad industrial.

Con la nueva obra se agilizará la descarga de los combustibles que llegan por el muelle de Haina y garantiza el cumplimiento de los despachos indispensables para el abastecimiento del mercado.

Asimismo, la nota de prensa apuntó que como una forma de continuar las políticas de responsabilidad social y medioambiental, la Refinería contempla mejorar el entorno comunitario por donde pasan las líneas subterráneas.

Entre las obras están la instalación de paraguas y acondicionamiento del estacionamiento de vehículos de playa El Gringo, y la reconstrucción de un puente comunitario, entre otras acciones.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES