miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rivero y Blanco resucitan a Matanzas en béisbol de Cuba

La Habana, 10 mar (Prensa Latina) Los envíos indescifrables de Renner Rivero y el hit de oro de Eduardo Blanco empujaron hoy a Matanzas para blanquear 1-0 a Las Tunas y renacer de las cenizas en la semifinal beisbolera de Cuba.

Los Cocodrilos encontraron la resurrección en un choque de altos quilates, cuyos héroes indiscutibles fueron el pitcher Rivero y el jardinero Blanco, quienes devolvieron a los suyos a la senda de la victoria luego de dos reveses consecutivos frente a los Leñadores.

El serpentinero ganador regaló una exhibición digna de elogios: tiró 6.1 episodios, ponchó a cinco rivales, otorgó cuatro boletos y registró rectas de hasta 92 millas, para minimizar las aspiraciones de la tropa de Pablo Civil en el estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ de la provincia de Sancti Spíritus.

Contrario a lo ocurrido en los dos enfrentamientos iniciales del ‘dual meet’, el tercer encuentro devino duelo peleado de principio a fin, porque el abridor del mentor Civil, Alejandro Meneses (6.2, 1C, 6H, 1K, 3BB), tampoco se amilanó y vendió bien cara la primera derrota de los suyos en la ronda.

En el juego de marras no solo hubo exquisiteces desde el box, ya que ambos combinados estuvieron perfectos a la defensa y el bateo oportuno tuvo su máxima expresión en la figura del guardabosque Blanco.

El llamado inning de la suerte –el séptimo- dejó dividendos para la selección del director Armando Ferrer, quien aplaudió doble de Yadir Drake, fly de sacrificio del emergente Juan Miguel Vázquez y cañonazo impulsor de Blanco para colocar en la pizarra la única carrera de la pugna.

Así, la segunda semifinal de la temporada entre bolas y strikes de la isla tomó temperatura y Matanzas, vigente monarca, colocó 1-2 el match ante el dominador Las Tunas, en una serie pactada al mejor de siete encuentros.

El tope tendrá este jueves su cuarto capítulo desde las 13:00, hora local, en el mismo escenario competitivo, con los equipos dispuestos a combatir por el triunfo en aras de convertirse en el rival de Alazanes de Granma, clasificado hace un par de semanas después de eliminar 4-2 a Vegueros de Pinar del Río.

Sin público en las gradas y bajo estrictos protocolos sanitarios para frenar a la Covid-19, la 60 Serie Nacional de Béisbol comenzó el pasado 12 de septiembre con el concurso de 16 planteles y solo ocho avanzaron a los playoffs de eliminación directa, tras una fase clasificatoria de 75 partidos.

oda/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.