jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Roger Federer vuelve con éxito al tenis

Doha, 10 mar (Prensa Latina) El tenista suizo Roger Federer regresó hoy a la alta competición tras 14 meses de inactividad, con un triunfo sobre el británico Daniel Evans, en el Torneo Abierto que tiene por sede a esta ciudad.

Federer, de 39 años y ganador de más de un centenar de títulos como profesional, derrotó a Evans con parciales de 7-6, 3-6 y 7-5, en la ronda de octavos de final certificando su avance a cuartos, en un regreso esperado por la mayoría de los amantes del tenis mundial.

El experimentado jugador mostró un excelente rendimiento en el servicio con una efectividad del 68 por ciento y 13 puntos por directo, siete en la manga inicial donde recibió mayor resistencia del británico.

Desde su lesión el astro del tenis mundial se alejó de las canchas y esa inactividad estuvo reflejada en una notable cantidad de errores no forzados, que consiguió espaciar a lo largo del encuentro ante el número 28 del mundo.

Sin embargo el jugador dejó entrever su satisfacción por estar de vuelta pese a que el rendimiento se alejó de su nivel, algo que podrá corregir en la siguiente instancia.

En otros resultados de la jornada el cuarto lugar en el ranking mundial, el austríaco Dominic Thiem, aventajó al ruso Aslam Karatsev por 6-7, 6-3y 6-2, el español Roberto Bautista venció con holgura 6-4 y 6-3, al kazajo Andrey Bublik, mientras que en duelo de canadienses Denis Shapovalov superó a Vasek Pospisil por 7-5 y 6-4.

mem/arp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.