viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia supera historial de exportaciones agroindustriales en 2020

Moscú, 10 mar (Prensa Latina) Pese a las afectaciones a la economía global provocadas por la Covid-19, las exportaciones rusas de productos agroindustriales en 2020 mostraron cifras récord, informó hoy el Ministerio de Agricultura de este país.

Según el centro federal Agroexport, perteneciente a esa cartera, durante el pasado año Rusia vendió a otras naciones 79 millones de toneladas de productos agrícolas y alimentos por un valor de 30 mil 700 millones de dólares.

La cifra equivale a un 20 por ciento más que en 2019, tanto en términos monetarios como físicos.

El director de la consultora agrícola rusa Sovecom, Andréi Sizov, explicó además que en 2020 Rusia ingresó más divisas por los alimentos de lo que gastó en importaciones, destacó la agencia de noticias Sputnik.

Entre enero y diciembre del pasado año, unos 150 países compraron alimentos rusos, con China a la cabeza (13 por ciento), seguida de Turquía (10 por ciento), y Kazajstán (siete por ciento).

Para el Ministerio de Agricultura de Rusia, el récord de exportaciones se debió al ‘alto ritmo de desarrollo’ del sector agrícola nacional en todos los ámbitos clave, a pesar de la pandemia y las condiciones climáticas adversas.

Resaltó que el país obtuvo una cosecha récord de arroz, colza y trigo sarraceno, una de las mejores de cereales, y aumentó la producción de ganado y aves de corral, leche y productos alimentarios.

El 33 por ciento de los envíos al exterior fue de cereales, en su mayoría trigo, del cual se exportaron 49 millones de toneladas por valor de 10 mil millones de dólares, 25 por ciento más en volumen y 29 por ciento más en términos monetarios que en 2020.

El año pasado las exportaciones de carne aumentaron 53 por ciento, en total 525 mil toneladas, con ganancias de hasta 887 millones de dólares.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.