NOTICIAS

Anuncia presidente de Serbia producción de vacuna Sinopharm

Belgrado, 11 mar (Prensa Latina) Serbia podría comenzar a producir para octubre la vacuna Sinopharm como resultado de un convenio con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y China, anunció hoy el presidente de la República, Aleksandar Vucic.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la televisión pública RTS en Abu Dabi, donde realiza una visita oficial, remarcó que el acuerdo al respecto se logró esta tarde y en dos semanas más estará listo para la firma.

Añadió que consistirá en una fábrica totalmente nueva para la producción de ese fármaco, que se construirá junto con EAU y China para entrar en explotación incluso el 15 de octubre.

Dijo que a Serbia le corresponderá aportar el terreno donde será edificada y que de ella saldrán dosis suficientes para el país y toda la región, así como la posibilidad de elaborar otros tipos de vacunas.

Exteriorizó su inmensa alegría por esa noticia y remarcó que serían inútiles los esfuerzos de su país para inmunizar a su población si no se logra lo mismo en todos los países vecinos, de ahí la relevancia de ese acuerdo y la oportunidad de brindar el producto a precio de costo.

Vucic, quien sostuvo conversaciones con el príncipe heredero y vice comandante supremo de las fuerzas armadas de ese estado, Muhamed bin Zayed Al Nahayan, dijo que hoy también se acordó con Rusia la producción de Sputnik V en el Instituto de Virología, Vacunas y Sueros Torlak de Belgrado.

Desde Moscú, el ministro sin cartera y copresidente del Comité Intergubernamental para la Cooperación con Rusia, Nenad Popovic, informó que antes del 20 de mayo se iniciará ese proceso y Serbia será el primer país en Europa que lo tendrá.

Explicó que está concertada la hoja de ruta en base a la experiencia de los expertos rusos y en un primer ciclo saldrán cuatro millones de dosis.

Eso comprende la firma del acuerdo de transferencia de tecnología aún en marzo, el 16 de abril llegará al Torlak una pequeña cantidad de la sustancia activa para producir una partida de validación que analizarán los expertos del Instituto Gamaleia en 21 días.

Tras recibir la aprobación se autorizará la entrega a Serbia de mayores cantidades de la sustancia para su producción aquí.

En una primera fase, precisó Popovic, se realizará el llenado de ámpulas con las normas tecnológicas más elevadas, el embalaje y la distribución en Serbia y la región y el ciclo íntegro de producción deberá iniciarse a fines de este año.

car/rmh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.