viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Austria condena represión contra manifestantes en Myanmar

Viena, 11 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria condenó hoy el uso de la fuerza contra los manifestantes en Myanmar y calificó el hecho de violación de los derechos humanos.

Debemos asumir responsabilidad colectiva para que los culpables sean castigados, escribió la Cancillería en su cuenta en la red social Twitter.

Desde el 1 de febrero rige en Myanmar el estado de emergencia por un año, tras el nombramiento del exgeneral Myint Swe como presidente interino de ese país asiático.

Días antes los militares myanmenos apresaron a la consejera de Estado y líder de la Liga Nacional por la Democracia (LND), Aung San Suu Kyi; al presidente de la nación, Win Myint,y a varios ministros.

Esas acciones respondieron a lo que el Ejército calificó de fraude en las elecciones de noviembre pasado, cuando la LND se alzó con la victoria al obtener el 83 por ciento de los escaños legislativos.

Los hechos generaron críticas del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, quien condenó el arresto de Suu Kyi, y lo calificó de duro golpe para las reformas democráticas en esa nación.

El representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, criticó con firmeza la acción del Ejército y pidió la inmediata liberación de los detenidos.

Junto al rechazo internacional una oleada de protestas sobrevino en esa nación con saldo estimado de más de 60 muertos y mil 800 detenidos.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.