NOTICIAS

Banqueros expresan confianza en el gobierno de México

México, 11 mar (Prensa Latina) El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, expresó hoy su confianza en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ser consistente entre lo dicho y hecho.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el curso de la 84 convención bancaria, que será clausurada mañana por el presidente López Obrador, el ejecutivo financiero consideró que algunas decisiones tomadas por el gobierno en materia de finanzas deben ser acompañadas de reglas claras para aumentar su atractivo ante los inversionistas.

Reveló que los 147 proyectos de inversión del gobierno y la iniciativa privada son viables, pero aunque las instituciones bancarias tienen disponible más de 650 millones de dólares para dar financiamiento, el problema es la baja demanda por parte de los acreditados y los inversionistas.

Niño de Rivera –quien mañana será relevado en la presidencia de la ABM por Daniel Becker– afirma que los apoyos que se dieron a los usuarios al inicio del confinamiento por la pandemia de Covid-19 fueron suficientes y hoy no son necesarios nuevos planes.

Dijo que hay una relación muy positiva y propositiva entre la banca y el gobierno porque existe un diálogo abierto, permanente y se puede hablar con toda sinceridad. Hay temas en los que coincidimos y temas en los que no, pero eso es parte del proceso, indicó.

car/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.