NOTICIAS

Biden firma paquete económico ante Covid-19 en EE.UU.

Washington, 11 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy un paquete de rescate económico de 1,9 billones de dólares ante la Covid-19, considerado como su primer logro legislativo en el cargo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de varias semanas de debates y votaciones en la Cámara de Representantes y en el Senado, el mandatario recibió el proyecto incluso antes de lo previsto para que finalmente diera su rúbrica.

Según dijo, se trata de una legislación histórica destinada a ‘reconstruir la columna vertebral de este país’, afectado por la crisis sanitaria.

Asimismo, señaló que un porcentaje abrumador del pueblo estadounidense apoya este plan de rescate y sus voces fueron escuchadas.

La vicepresidenta Kamala Harris se encontraba presente en la Oficina Oval cuando Biden suscribió el documento.

Ahora se espera que en su discurso de este jueves, previsto en horario estelar, el gobernante demócrata ofrezca más detalles sobre la estrategia de su administración para enfrentar la pandemia.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, indicó en Twitter que el proyecto de ley llegó el miércoles por la noche, antes de lo planeado, y por ello se adelantó su firma.

De acuerdo con el diario The Hill, especializado en temas del Congreso, la administración de Biden se apresurará a implementar las numerosas disposiciones del paquete, incluido el envío de cheques a millones de estadounidenses y también ayudas para los estados y localidades.

Como los demócratas pretendían, la firma se produce solo tres días antes de que expiren los beneficios federales por desempleo.

La víspera, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de legislación de rescate económico, luego de que el Senado -tras hacer algunas modificaciones al documento- le diera luz verde el pasado fin de semana.

Ningún legislador republicano de la Cámara baja respaldó la propuesta, y solo un representante demócrata: Jared Golden, se opuso al paquete de ayuda económica defendido por el presidente norteamericano. La votación fue de 220 a 211.

Esta legislación incluye fondos para pagos directos de mil 400 dólares a los estadounidenses que califiquen, fondos para vacunas y reaperturas de escuelas, y una expansión del crédito tributario por hijos.

Asimismo, busca proporcionar alivio para pequeñas empresas, asistencia para gobiernos estatales y locales, entre otras medidas.

La administración de Biden está bajo presión para implementar el paquete y se espera que nombren a una persona para coordinar la tarea, mientras que funcionarios del gabinete como la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el secretario de Educación, Miguel Cardona, desempeñarán papeles importantes.

car/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.