martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden firma paquete económico ante Covid-19 en EE.UU.

Washington, 11 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy un paquete de rescate económico de 1,9 billones de dólares ante la Covid-19, considerado como su primer logro legislativo en el cargo.

Después de varias semanas de debates y votaciones en la Cámara de Representantes y en el Senado, el mandatario recibió el proyecto incluso antes de lo previsto para que finalmente diera su rúbrica.

Según dijo, se trata de una legislación histórica destinada a ‘reconstruir la columna vertebral de este país’, afectado por la crisis sanitaria.

Asimismo, señaló que un porcentaje abrumador del pueblo estadounidense apoya este plan de rescate y sus voces fueron escuchadas.

La vicepresidenta Kamala Harris se encontraba presente en la Oficina Oval cuando Biden suscribió el documento.

Ahora se espera que en su discurso de este jueves, previsto en horario estelar, el gobernante demócrata ofrezca más detalles sobre la estrategia de su administración para enfrentar la pandemia.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, indicó en Twitter que el proyecto de ley llegó el miércoles por la noche, antes de lo planeado, y por ello se adelantó su firma.

De acuerdo con el diario The Hill, especializado en temas del Congreso, la administración de Biden se apresurará a implementar las numerosas disposiciones del paquete, incluido el envío de cheques a millones de estadounidenses y también ayudas para los estados y localidades.

Como los demócratas pretendían, la firma se produce solo tres días antes de que expiren los beneficios federales por desempleo.

La víspera, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de legislación de rescate económico, luego de que el Senado -tras hacer algunas modificaciones al documento- le diera luz verde el pasado fin de semana.

Ningún legislador republicano de la Cámara baja respaldó la propuesta, y solo un representante demócrata: Jared Golden, se opuso al paquete de ayuda económica defendido por el presidente norteamericano. La votación fue de 220 a 211.

Esta legislación incluye fondos para pagos directos de mil 400 dólares a los estadounidenses que califiquen, fondos para vacunas y reaperturas de escuelas, y una expansión del crédito tributario por hijos.

Asimismo, busca proporcionar alivio para pequeñas empresas, asistencia para gobiernos estatales y locales, entre otras medidas.

La administración de Biden está bajo presión para implementar el paquete y se espera que nombren a una persona para coordinar la tarea, mientras que funcionarios del gabinete como la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el secretario de Educación, Miguel Cardona, desempeñarán papeles importantes.

car/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.