miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil con 10 por ciento de muertes mundiales por Covid-19

Brasilia, 11 mar (Prensa Latina) Brasil acumula un 10,3 por ciento de los decesos en el mundo por la Covid-19, con solo un tres por ciento de la población global, reveló hoy la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al Ministerio de Salud.

En su boletín quincenal, el mayor centro de investigación nacional asegura que el gigante suramericano vive el peor momento de la pandemia y la evaluación se debe al empeoramiento de algunos de los indicadores clave.

Menciona al respecto el elevado índice de ocupación de camas, la alta tendencia de casos de síndromes respiratorios y la marcada participación en el número total de defunciones causadas por la enfermedad en el planeta.

La nota de la Fiocruz alerta que ‘los registros de nuevos casos y muertes resultaron superados diariamente, acompañados de una situación de colapso de los sistemas de salud en gran parte de los estados y municipios’.

En el reporte, la fundación detalla asimismo los datos del sistema InfoGripe, que monitorea la incidencia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).

Según los investigadores, las estadísticas muestran que los contagios están además en niveles muy altos en todas las divisiones territoriales, con mayor énfasis en las regiones del sur y el sureste.

Más del 96 por ciento de los casos y el 99,1 de los fallecimientos se deben al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

El martes, la Fiocruz publicó una edición extraordinaria del boletín para abordar la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos durante la pandemia.

De acuerdo con los documentos, los índices hacen que 20 unidades de la federación estén clasificadas en la zona de alerta crítica y 13 tengan una ocupación del 90 por ciento.

En la clasificación del centro de investigación, tales índices se clasifican en zona de alerta crítica (roja) cuando son iguales o superiores al 80 por ciento, de alerta intermedia (amarilla) cuando son iguales o superiores al 60 y menores al 80, y fuera de zona de alerta (verde) cuando son inferiores al 60. Hasta la fecha, Brasil acumula 272 mil 889 óbitos y 11 millones 277 mil 717 infectados por la Covid-19.

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.