NOTICIAS

Buscan acelerar recuperación económica en Costa Rica

San José, 11 mar (Prensa Latina) El presidente Carlos Alvarado firmó hoy una directriz con el objetivo de acelerar y ejecutar una serie de medidas prioritarias para la recuperación económica y social de la zona norte de Costa Rica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la rúbrica del documento en su gira de trabajo a Los Chiles, en la provincia de Alajuela, Alvarado sostuvo que esta directriz es un mandato claro a 15 instituciones públicas para el impulso de acciones prioritarias en la Región Huetar Norte, enfocadas en siete ejes estratégicos.

Esa región es una de las seis en que se divide socioeconómicamente Costa Rica y abarca esencialmente las llanuras de Guatuso, San Carlos y Sarapiquí, fronterizas con Nicaragua, así como las estribaciones de la vertiente oriental de la Cordillera Volcánica de Guanacaste y la norte de la Cordillera Vólcanica Central.

Aquí la gente lo que está diciendo es, vamos para adelante a pesar de la situación difícil que existe, indicó el mandatario tico y agregó que la principal riqueza de la zona norte es su gente y las ganas de trabajar.

Las medidas incluidas en el documento están enfocadas en siete ejes: desarrollo territorial y reactivación económica, turismo, salud, ambiente, infraestructura vial, conectividad y acceso al crédito.

Esos fueron los principales temas planteados por los sectores en la mesa de diálogo Huetar Norte, el año pasado y lideradas por la primera vicepresidenta y coordinadora de esa zona, Epsy Campbell, que implicó coordinaciones entre las autoridades, los gobiernos locales y las comunidades.

A partir de los acuerdos alcanzados en el diálogo, el Gobierno tiene el compromiso de apoyar e impulsar las acciones derivadas de ese trabajo, con el fin de contribuir al desarrollo integral de esta región, reafirmó Alvarado.

Las acciones contemplan apoyo crediticio a productores, intervención de 11 rutas cantonales, mejora en servicios de salud y elaboración de estrategias para la atracción turística y la inversión en conectividad, entre otras.

De su lado, Campbell señaló que con esta ruta y con el apoyo de todos los sectores sacaremos la tarea adelante. ‘No se trata de promesas infinitas, sino de una serie de acciones concretas con plazos definidos y con una rendición de cuentas permanente para que tengan la absoluta certeza de que avanzamos’, detalló.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.