NOTICIAS

Candidata peruana y Evo Morales destacan coincidencias a distancia

Lima, 11 mar (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales y la candidata presidencial peruana Verónika Mendoza ratificaron hoy convicciones comunes de cambio y soberanía y de unidad latinoamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La postulante del bloque de izquierda Juntos por el Perú (JP) y el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) tuvieron un amplio diálogo por Internet, abierto al público, en el cual manifestaron mutua solidaridad y fraternidad.

‘Desde el Perú vemos con expectativa los cambios que han logrado ustedes, hermano Evo, lo que refuerza la convicción de que sí se puede hacer mejor las cosas por los pueblos’, dijo Mendoza.

Refirió que en su candidatura propugna cambios de fondo y el reemplazo de la carta magna neoliberal de 1993 mediante una asamblea constituyente y la recuperación de la soberanía sobre los recursos naturales hoy en manos de transnacionales.

Añadió que por eso la acusan de promover el caos y la experiencia de Bolivia demuestra que, por el contrario, los cambios pueden hacerse sin desórdenes ni se afecten la economía ni las inversiones.

Morales expuso la experiencia exitosa del MAS en el gobierno, ahora con el presidente Luis Arce, y dijo que el proceso boliviano se basa en la unidad de todos los sectores sociales y políticos de izquierda en un proyecto de liberación y soberanía nacional, para refundar Bolivia y recuperar su soberanía.

Ambos destacaron igualmente que Bolivia y Perú son países hermanos de historia compartida y en propugnar la unidad latinoamericana, punto en el cual Morales dijo que organiza una cita regional de movimientos sociales para crear la Unidad de los Pueblos del Sur.

‘América Latina debe ser un territorio de justicia, igualdad, soberanía y paz’, dijo a su vez Mendoza.

jf/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.