jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cocodrilos y Leñadores atizan rivalidad en béisbol de Cuba

La Habana, 11 mar (Prensa Latina) Cocodrilos de Matanzas y Leñadores de Las Tunas elevan hoy las dosis de adrenalina y alistan sus armas para el cruce de fuego que presagia el cuarto choque de esta semifinal beisbolera de Cuba.

Los Leñadores del mentor Pablo Civil dominan 2-1 el match ante los Cocodrilos, actuales monarcas de la isla, cuyo director Armando Ferrer respiró profundo la víspera luego de celebrar éxito de 0-1, gracias a los envíos indescifrables de Renner Rivero y el hit de oro de Eduardo Blanco.

Según sus declaraciones a la prensa, Civil, campeón nacional en 2019, colocará sus ilusiones en el brazo de lanzar de Ángel Sánchez, mientras Ferrer buscará igualar el ‘dual meet’ con el talento de Naykel Cruz.

La batalla tendrá lugar desde las 13:00, hora local, en el estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ de la provincia de Sancti Spíritus, con ambos planteles empeñados en cumplir el designio de avanzar a la final y convertirse en adversario del ya clasificado Alazanes de Granma.

Este miércoles, Rivero regaló una exhibición digna de elogios: tiró 6.1 episodios, ponchó a cinco rivales, otorgó cuatro boletos y registró rectas de hasta 92 millas, para minimizar las aspiraciones de sus oponentes.

Contrario a lo ocurrido en los enfrentamientos iniciales, el tercer encuentro devino duelo peleado de principio a fin, porque el abridor tunero, Alejandro Meneses (6.2, 1C, 6H, 1K, 3BB), tampoco se amilanó y vendió bien cara la primera derrota de los suyos en la ronda.

En el juego de marras no solo hubo exquisiteces desde el box, ya que ambos combinados estuvieron perfectos a la defensa y el bateo oportuno tuvo su máxima expresión en la figura del guardabosque Blanco.

El llamado inning de la suerte –el séptimo- dejó dividendos para la selección del director Armando Ferrer, quien aplaudió doble de Yadir Drake, fly de sacrificio del emergente Juan Miguel Vázquez y cañonazo impulsor de Blanco para colocar en la pizarra la única carrera de la pugna.

Sin público en las gradas y bajo estrictos protocolos sanitarios para frenar a la Covid-19, la 60 Serie Nacional de Béisbol inició el pasado 12 de septiembre con el concurso de 16 nóminas y solo ocho avanzaron a los playoffs de eliminación directa, tras una fase clasificatoria de 75 partidos.

msm/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.