sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comercio mundial de servicios en fase de recuperación

Ginebra, 11 mar (Prensa Latina) El Barómetro sobre el Comercio de Servicios indicó hoy que esa actividad está en fase de recuperación, tras una caída pronunciada durante la pandemia.

Sin embargo, ese medidor de la Organización Mundial del Comercio apunta a que las debilidades persistentes en algunos sectores y una distribución desigual de las vacunas contra la Covid-19 generan dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación.

El barómetro del comercio de servicios está diseñado para destacar puntos de inflexión y patrones cambiantes en ese sector.

La última lectura del índice de 104,7 es la más sólida registrada (en una serie que se remonta al año 2000), muy por encima del valor de referencia de 100 que denota un crecimiento en línea con las tendencias recientes.

De acuerdo con la OMC la fuerza del repunte sugiere un incremento del comercio mundial de servicios en el cuarto trimestre de 2020, después de tocar fondo en el segundo y repuntar solo ligeramente en el tercero.

No obstante, es posible que el impulso no se mantenga en el primer trimestre de 2021, ya que las restricciones en respuesta a la segunda ola de infecciones de la Covid-19 afectan el crecimiento y el empleo en las principales economías desde principios de año.

El impacto de ese rebrote se refleja en los índices de componentes del barómetro: debilidad persistente en el transporte aéreo y una caída en los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones.

Los vuelos internacionales de pasajeros, que probablemente se mantendrán débiles en el segundo trimestre, podrían experimentar una recuperación parcial en el tercero si los gobiernos logran una vacunación masiva contra la Covid-19, pero la aparición de nuevas variantes podría conducir a nuevos contratiempos, alerta la OMC.

car/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.