NOTICIAS

Decide Angola reabrir vuelos directos a Portugal, Brasil y Sudáfrica

Luanda, 11 mar (Prensa Latina) Angola anunció hoy la reapertura de los nexos aéreos comerciales con Portugal, Brasil y Sudáfrica, suspendidos aquí a mediados de enero ante la amenaza de nuevas variantes de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Adão de Almeida, informó que la decisión tiene el propósito de facilitar el regreso de los pasajeros varados en esos tres países.

La medida responde a la actualización del decreto presidencial sobre situación de calamidad pública, cuya vigencia se extenderá por otros 30 días, hasta el venidero 10 de abril, e incluirá la continuidad del cerco sanitario en torno a la provincia de Luanda, considerada el epicentro de la Covid-19 en Angola.

Según De Almeida, las autoridades aeroportuarias crearán las condiciones necesarias para garantizar los estándares de bioseguridad en la entrada y la salida de pasajeros, a fin de evitar la propagación del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

Las nuevas normas sobre la situación de calamidad pública entrarán en funcionamiento a partir del sábado y, de manera general, contemplan regulaciones similares a las aplicadas en la actualidad.

Al decir del ministro de Transportes, Ricardo de Abreu, las prevenciones sanitarias serán reforzadas en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero de esta capital, la principal puerta de entrada de los viajeros procedentes del exterior.

En esta primera fase, las aerolíneas solo podrán operar con una frecuencia semanal y la disposición podría cambiar en función de las necesidades, informó.

car/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.