miércoles 10 de abril de 2024

TV

miércoles 10 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decide Angola reabrir vuelos directos a Portugal, Brasil y Sudáfrica

Luanda, 11 mar (Prensa Latina) Angola anunció hoy la reapertura de los nexos aéreos comerciales con Portugal, Brasil y Sudáfrica, suspendidos aquí a mediados de enero ante la amenaza de nuevas variantes de la Covid-19.

En conferencia de prensa, el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Adão de Almeida, informó que la decisión tiene el propósito de facilitar el regreso de los pasajeros varados en esos tres países.

La medida responde a la actualización del decreto presidencial sobre situación de calamidad pública, cuya vigencia se extenderá por otros 30 días, hasta el venidero 10 de abril, e incluirá la continuidad del cerco sanitario en torno a la provincia de Luanda, considerada el epicentro de la Covid-19 en Angola.

Según De Almeida, las autoridades aeroportuarias crearán las condiciones necesarias para garantizar los estándares de bioseguridad en la entrada y la salida de pasajeros, a fin de evitar la propagación del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

Las nuevas normas sobre la situación de calamidad pública entrarán en funcionamiento a partir del sábado y, de manera general, contemplan regulaciones similares a las aplicadas en la actualidad.

Al decir del ministro de Transportes, Ricardo de Abreu, las prevenciones sanitarias serán reforzadas en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero de esta capital, la principal puerta de entrada de los viajeros procedentes del exterior.

En esta primera fase, las aerolíneas solo podrán operar con una frecuencia semanal y la disposición podría cambiar en función de las necesidades, informó.

car/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.