NOTICIAS

Desmienten en Italia presunta intención rusa de imponer sus productos

Roma, 11 mar (Prensa Latina) El embajador ruso en Italia, Serguei Razov, afirmó hoy aquí que su país no tiene intención de imponer sus productos a nadie.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista concedida a la agencia ANSA, Razov se mostró desconcertado ante las interpretaciones aparecidas en algunos medios italianos sobre una presunta ofensiva diplomática y propagandística de Rusia para introducir su vacuna antiCovid-19 en una suerte de ‘colonización vacunal’.

El embajador respondió así a reacciones suscitadas en Italia y otros países europeos por el acuerdo suscrito entre el Fondo de Inversión Directa de Rusia y la empresa suiza Adienne Pharma & Biotech, para la producción de la Sputnik V en sus instalaciones en la región de Lombardía.

Estimo contraproducente dejarse llevar por cualquier tipo de consideración geopolítica cuando se trata de la vida y la salud de los ciudadanos, puntualizó.

Tras explicar que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el inicio de la revisión clínica de registro de la vacuna, el diplomático dijo que ‘esperamos una rápida finalización (libre de politización y burocracia excesiva) de este proceso’.

Al respecto, precisó que nueve estados europeos, incluidos algunos miembros de la Unión Europea (UE), aprobaron individualmente el uso de la Sputnik V sin esperar la conclusión de su registro en la EMA.

El embajador añadió que ‘la vacuna rusa ha sido aprobada por 49 países con una población mundial de más de mil 300 millones de personas ‘ y calificó de irreales las afirmaciones de la UE en cuanto a la supuesta incapacidad de Rusia para siquiera satisfacer la demanda de su propia población.

En ese sentido, acotó que la Sputnik V es producida en seis fábricas farmacéuticas en Rusia y ‘se está organizando la producción en 10 sitios internacionales, entre ellos Belarús, India, China, Brasil y Corea del Sur’.

car/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.