viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disponible en marzo último álbum grabado por Montserrat Caballé

Madrid, 11 mar (Prensa Latina) El último álbum grabado por la soprano española Montserrat Caballé, titulado The Island of Christianity: Armenia & Artsakh, estará disponible el 26 de marzo en una edición de lujo, anuncia hoy el sello Sony Classical.

De acuerdo con un comunicado de la discográfica, Caballé (1933-2018) grabó este disco tras su visita a Armenia y a la república de Artsaj (denominada hasta 2017 como República del Alto Karabaj) como homenaje al patrimonio histórico y cultural de la primera nación cristiana del mundo.

Fue la propia intérprete la que eligió el título del álbum, un proyecto que se remonta a 2013 cuando la soprano visitó algunos de los monasterios, iglesias y catedrales más antiguas del mundo.

Durante la gira la cantante lírica actuó en las ciudades de Erevan y Stepanakert y grabó varias obras, entre estas, dos canciones armenias, Krunk (La grulla) y Chinar es (Alta como el álamo), interpretadas por la Royal Philharmonic Orchestra y grabadas en los Abbey Road Studios, de Londres.

El material, que estará disponible en varios formatos, incluye además composiciones de Schubert, Händel o Caccini, y en alguno de los temas se puede escuchar el duduk, famoso instrumento originario de Armenia.

En The Island of Christianity: Armenia & Artsakh colaboraron el teclista y compositor griego Vangelis, Montserrat Martí (hija de la soprano) y el guitarrista británico Brian May, con quien grabó el tema Is This the World We Created.

Caballé, considerada por la crítica especializada como la última gran diva de la ópera, hizo su debut profesional en Basilea en 1956 como Mimi, de La bohème de Puccini.

Su voz, profesionalidad y entrega al arte la convirtieron en una estrella mundial, aclamada en los más exigentes escenarios operísticos de todo el mundo.

Caballé mereció a lo largo de su carrera prestigiosos premios y distinciones, entre ellos el Príncipe de Asturias de las Artes.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.