NOTICIAS

Eurocámara pide garantizar protección de los niños

Bruselas, 11 mar (Prensa Latina) El Parlamento Europeo instó hoy a los 27 Estados del bloque comunitario a tomar medidas para combatir la pobreza, los abusos sexuales y la explotación infantil, problemas agudizados durante la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Asimismo, la Eurocámara alertó sobre las afectaciones registradas en la educación durante los últimos meses y abogó por la implementación de iniciativas que permitan evitar el abandono escolar temprano y aseguren el acceso a una enseñanza de calidad e inclusiva.

Por otra parte, pidió prestar especial atención a los niños migrantes, sobre todo, a aquellos que se encuentran sin sus padres o tutores.

Los eurodiputados reclamaron la aprobación de la Garantía Infantil Europea, mecanismo concebido para asegurar que los menores en condiciones vulnerables puedan tener acceso a una vivienda, atención médica, adecuada nutrición y educación.

Los Estados de la Unión Europea deben invertir más en esos sectores. Los niños son, ante todo, niños, con independencia de su origen, género, situación económica y aptitudes, señala una resolución aprobada por la Eurocámara con 545 votos a favor, 24 en contra y 119 abstenciones.

El texto insta también a llevar a cabo las acciones necesarias para acabar con el trabajo infantil, la violencia, el matrimonio forzado, la trata, los crímenes de honor, la mutilación genital femenina, el incesto, el abandono escolar forzoso y el uso de niños como soldados.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.