jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eurocámara pide garantizar protección de los niños

Bruselas, 11 mar (Prensa Latina) El Parlamento Europeo instó hoy a los 27 Estados del bloque comunitario a tomar medidas para combatir la pobreza, los abusos sexuales y la explotación infantil, problemas agudizados durante la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, la Eurocámara alertó sobre las afectaciones registradas en la educación durante los últimos meses y abogó por la implementación de iniciativas que permitan evitar el abandono escolar temprano y aseguren el acceso a una enseñanza de calidad e inclusiva.

Por otra parte, pidió prestar especial atención a los niños migrantes, sobre todo, a aquellos que se encuentran sin sus padres o tutores.

Los eurodiputados reclamaron la aprobación de la Garantía Infantil Europea, mecanismo concebido para asegurar que los menores en condiciones vulnerables puedan tener acceso a una vivienda, atención médica, adecuada nutrición y educación.

Los Estados de la Unión Europea deben invertir más en esos sectores. Los niños son, ante todo, niños, con independencia de su origen, género, situación económica y aptitudes, señala una resolución aprobada por la Eurocámara con 545 votos a favor, 24 en contra y 119 abstenciones.

El texto insta también a llevar a cabo las acciones necesarias para acabar con el trabajo infantil, la violencia, el matrimonio forzado, la trata, los crímenes de honor, la mutilación genital femenina, el incesto, el abandono escolar forzoso y el uso de niños como soldados.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.