viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscalía salvadoreña acusa a comunicador por violencia de género

San Salvador, 11 mar (Prensa Latina) La Fiscalía General de El Salvador acusó hoy al 'youtuber' oficialista Roberto Silva por violencia de género contra dos militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Silva fue imputado por los delitos de difusión ilegal de información, expresiones de violencia contra la mujer y acoso a través de las tecnologías de la información.

El comunicador encara sanciones de hasta tres años de cárcel y multas de hasta 25 salarios mínimos (unos siete mil 500 dólares), por su acoso a la diputada Karina Sosa y a la candidata a legisladora Daniela Genovéz.

Los hechos ocurrieron en la sede del escrutinio de los resultados de las elecciones legislativas y municipales, donde Silva estaba acreditado por la estatal Radio El Salvador, pese a solo ser anfitrión de un canal de YouTube.

Genovéz relató a Prensa Latina pormenores del acoso de Silva, a quien acusa de calumniarla, difamarla y amenazarla, ante la permisividad de las fuerzas policiales y de la Fiscalía en la sede del escrutinio. Tras realizar su denuncia ante el Ministerio Público y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Sosa y Genovéz solicitaron medidas de protección ante un juzgado especializado por temor a ser agredidas.

Poco después del arresto de Silva, una activista afín a la administración del presidente Nayib Bukele también presentó cargos contra el comunicador por supuestas expresiones de violencia de género.

car/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.