NOTICIAS

Fiscalía salvadoreña acusa a comunicador por violencia de género

San Salvador, 11 mar (Prensa Latina) La Fiscalía General de El Salvador acusó hoy al 'youtuber' oficialista Roberto Silva por violencia de género contra dos militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Silva fue imputado por los delitos de difusión ilegal de información, expresiones de violencia contra la mujer y acoso a través de las tecnologías de la información.

El comunicador encara sanciones de hasta tres años de cárcel y multas de hasta 25 salarios mínimos (unos siete mil 500 dólares), por su acoso a la diputada Karina Sosa y a la candidata a legisladora Daniela Genovéz.

Los hechos ocurrieron en la sede del escrutinio de los resultados de las elecciones legislativas y municipales, donde Silva estaba acreditado por la estatal Radio El Salvador, pese a solo ser anfitrión de un canal de YouTube.

Genovéz relató a Prensa Latina pormenores del acoso de Silva, a quien acusa de calumniarla, difamarla y amenazarla, ante la permisividad de las fuerzas policiales y de la Fiscalía en la sede del escrutinio. Tras realizar su denuncia ante el Ministerio Público y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Sosa y Genovéz solicitaron medidas de protección ante un juzgado especializado por temor a ser agredidas.

Poco después del arresto de Silva, una activista afín a la administración del presidente Nayib Bukele también presentó cargos contra el comunicador por supuestas expresiones de violencia de género.

car/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.